La ejecución de los dos proyectos de infraestructura carcelaria más importantes se emplazan en la localidad de Cacheuta. Diariamente, 670 obreros llegan hasta el lugar para abocarse a las tareas constructivas de Almafuerte II, la Cárcel Federal y la Planta Depuradora de efluentes cloacales.
* La reactivación del Centro Federal Penitenciario más conocido como Cárcel Federal alcanzó el 20% de ejecución, que sumado a las tareas que anteriormente se habían realizado, suman 60% de avance en los 34.000 m2 que constituyen la obra.
* La construcción de Almafuerte II preveía por contrato la elaboración de la documentación técnica como primera fase del proyecto. Para esto se contaba con 90 días a partir de la firma de inicio de obra. Culminado este plazo, 110 obreros trabajan en las tareas de movimientos de suelo y fundaciones, que alcanzan el 2% de avance.
* La Planta Depuradora de líquidos cloacales que abastecerá a Almafuerte I, II y Cárcel Federal tiene 75% de ejecución y se estima que a mediados de julio los efluentes de Almafuerte I se estarán volcando en las nuevas instalaciones.