Luego del hecho ocurrido en abril del año pasado en el departametno de Guaymallén, Mendoza, este lunes, los camaristas Mauricio Juan, Ariel Spektor y Nancy Lecek dieron a conocer el fallo: prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, para Luis Alberto Araujo por matar a Marina Vedia, a quien ultimó porque no quería tener un hijo con ella.
La víctima fatal fue su ex pareja, Marina Vedia Durán (40), quien estaba embarazada de él cuando se produjo el asesinato en abril del año pasado en Los Corralitos, departamento de Guaymallén.
El caso, investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, fue uno de los más conmocionantes del año pasado, debido a que la mujer, madre de cinco hijos, estuvo desaparecida diez días hasta que encontraron su cadáver.
Si bien la defensa se jugó por la inocencia del acusado, nada pudo hacer para dar vuelta la contundencia de las pruebas.
Con respecto a esto, se trató de una causa que se resolvió gracias a la ayuda de la tecnología, principalmente al análisis del teléfono celular del homicida. Los peritajes realizados al aparato ubicaron en la escena a Araujo gracias al historial del sistema de posicionamiento global. Los restos de Marina Vedia fueron hallados por un transeúnte en el callejón Grosso, a pocos metros del cruce con Starace.