Omar De Marchi es el intendente de Luján de Cuyo, pero también es el presidente del PRO en Mendoza. Es por eso que es optimista de cara a lo que se viene y anuncia: "los cambios no serán sencillos".
En una entrevista con Sitio Andino manifestó: "Argentina está atravesando un etapa de cambios muy fuerte, cambios de situaciones que llevan muchas décadas en la y que, acumuladas, han significado una gran frustración. Los cambios no son sencillos, eso lleva a atravesar momentos de dificultades para que le país finalmente termine en una situación mejor".
De Marchi no cree en las soluciones inmediatas: "quien creía que la Argentina tenía era una gripe y que se sanaba con un analgésico estaba equivocado. Argentina estaba atravesando una enfermedad grave, terminal. Y atacar esas enfermedades significa implementar tratamientos muy dolorosos, complejos, pero que uno lo hace convencido de que el resultado final va a ser estar mejor".
La gente por la calle se preocupa por la situación del país. Igualmente el intendente lujanino siente el apoyo: "no es la expectativa que tienen algunos sectores de la oposición que han hecho pelota el país durante muchos años y ahora lo que hacen es tirar piedras. Eso la gente lo percibe, lo ve".
Con respecto a las obras en el departamento, De Marchi comentó: "lo que se ha planteado es que todas la obras acordadas e iniciadas no se van a detener, confiamos en que eso va a ser así".