Para el gobierno de Mendoza los cambios en la economía no afectarán la obra pública

El ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri afirmó que "están tratando de cumplir con la meta presupuestaria de inversiones en obras". 

Lisandro Nieri, ministro de Hacienda de Mendoza.
Lisandro Nieri, ministro de Hacienda de Mendoza.

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, consideró que esperan "poder concretar las obras proyectadas, de las cuales algunas ya están en marcha", se manifestó en relación a las cuentas de la provincia y las metas presupuestarias.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y Lisandro Neri, ministro de Hacienda.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y Lisandro Neri, ministro de Hacienda.

​Después de una semana en donde el dólar tuvo subas bruscas y con cambios en la cabeza del Banco Central para tranquilizar a los mercados, el gobierno provincial se mantiene cauto a la hora de analizar el impacto real que tendrá en la economía y en la vida de los mendocinos.

Nieri señaló que la semana que viene se producirán reuniones con funcionarios del gobierno nacional en donde se analizará cómo desde las provincias se cumple con la baja del gasto público, que es uno de los planteos que hizo el organismo para otorgar el préstamo.

"Ayer pudimos leer el memorándum completo del acuerdo con el FMI y claramente se plantean correcciones al défict que por algún lado van a tener que llegar, son importantes, del 1,3 del PBI para el año que viene", detalló.