En Mendoza, la Oficina de la Mujer, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza tiene una forma de cuantificar la información, tomando los datos que informa el Ministerio Público y los que se publican en los medios. Mientras que el Ministerio Público sólo toma los datos de los expedientes.
Es por eso, que desde el Ministerio de Justicia de la Nación, "observamos que Mendoza tiene buenos registros pero dispares y esto se da en muchos otros puntos del país", consideró Sandra Elena, coordinadora del Programa Justicia Abierta. La Nación busca estandarizar los datos y abrirlos a la ciudadanía.
"Sin datos reales de esta problemática, como de otro tipo de delitos no podemos implementar una política pública eficaz. Por eso, nuestra intención es capacitar y consensuar en cómo vamos a trabajar a partir de ahora y en adelante en estos temas", manifestó Elena.
El programa Justicia Abierta apunta a la democratización de la información pública y Mendoza acaba de firmar un convenio con Nación para ir avanzando en la estandarización de datos de distintos delitos en pos de mejorar las políticas de seguridad.