La inflación de diciembre en Mendoza alcanzó el 0,6 por ciento, en tanto que el acumulado desde abril fue del 15 por ciento, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE).
A diferencia de noviembre, que registró una inflación del 1,5 por ciento empujado por los rubros viviendas y servicios básicos (6,3%), alimentos y bebidas (0,8%) y atención médica y salud (3%), en diciembre estos rubros no superaron el 2,5 por ciento, incluso indumentaria retrocedió un 1,2 por ciento, añadió.
En el informe mensual que publicó la DEIE también se detalla la incidencia "de las categorías que empujaron la inflación: viviendas y servicios básicos (0,1%); atención médica y gastos para la salud (0,1%); alimentos y bebidas (0,2%) transportes y comunicaciones (0,1%) y otros bienes y servicios (0,2%)".
Asimismo cuando se observa la participación de cada capítulo en el nivel general del IPC, se destaca que la medición de los rubros equipamiento y mantenimiento del hogar, esparcimiento y educación casi no registró aumento.