Construyen un centro social en el barrio Flores y Olivares de Mendoza

Se trata de un espacio para innovación y desarrollo de oportunidades que beneficiará a más de 400 familias con actividades sociales, recreativas y educativas.

Construyen un centro social en el barrio Flores y Olivares de Mendoza
Centro social

La construcción de un centro social en el barrio Flores y Olivares sigue a paso firme. Se trata del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que beneficiará a más de 400 familias de la zona con actividades sociales, recreativas y educativas. Su construcción se lleva adelante en un sector recuperado del barrio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la provincia y el gobierno nacional, está construyendo este centro social (NIDO), donde podrá la gente de la zona, desarrollar a partir de los próximos meses, actividades sociales, educativas y recreativas.

Esta obra, contemplada en el Plan de Renovación Urbana, tendrá una inversión aproximada de 12.000.000 de pesos. Y el espacio social contará entre sus dependencias con aulas para capacitaciones en oficios, un S.U.M (Salón de Usos Múltiples), un espacio deportivo y un C.A.M. (Centro de Atención Municipal), entre otras.

En paralelo, otra obra importante que se está ejecutando actualmente en este barrio, es su urbanización. Con ella se está dotando de servicios básicos e infraestructura pública a las más de 2.000 personas que viven en la zona. Esta urbanización se concreta también por el trabajo en conjunto de la provincia, la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior nacional, y del municipio.