El Gobierno provincial cesanteó a un empleado estatal tras comprobar que había presentado varios certificados truchos para justificar sus reiteradas ausencias al trabajo. En los documentos con firmas apócrifas figuran reposos de hasta 30 días por distintas enfermedades que, supuestamente, padeció tanto él como su hijo.
La cesantía, confirmada a través del decreto número 872 que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo, afecta a Roberto David Sánchez, quien desempeñaba funciones en Servicios Generales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia desde mayo del año pasado. Sin embargo, sus reiteradas -y prolongadas- inasistencias alarmaron en el Gobierno provincial.
"El agente Roberto Sánchez presentó certificados médicos con firmas apócrifas a efectos de justificar una serie de inasistencias a su lugar de trabajo (...) dichos certificados fueron presentados por él mismo, suscribiendo formularios de su puño y letra o en su caso por su cónyuge y se corrobora que efectivamente no asistió a su lugar de trabajo en los días indicados", indicó el decreto. Fuente: Los Andes