El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza, presidido por Daniel Cisneros, escuchó entre ayer y este viernes los alegatos de las querellas a sala llena.
"Solicitamos la pena de prisión perpetua para Osvaldo Fernandez, ex oficial del centro clandestino de detención D2, por ser autor mediato de homicidio agravado de dos o más personas, privación abusiva de la libertad y tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas", dijo hoy Susana Beigel, abogada de la querella del Movimiento Ecuménicos de Derechos Humanos (MEDH).
De esta forma la querella pidió condenas a prisión perpetua y otras duras penas en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en Mendoza contra 27 imputados por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado en perjuicio de 86 víctimas.
Beigel y su colega Pablo Salinas representan a la querella del MEDH en causas que contemplan desde el papel de la Fuerza Aérea en el campo clandestino de detención de Las Lajas, hasta la actuación de las policías provincial y federal en el D2. Fuente: mendozapost