El delincuente que atropelló y mató a una joven de 20 años e hirió a su bebé el sábado por la noche luego de robar un auto debería haber estado preso hasta el 2019. Se trata de Horacio Martín Rodríguez, de 26 años, que ya fue imputado y trasladado al Penal de Boulogne Sur Mer.
Desde que sucedieron los hechos se informó que era un sujeto con un frondoso prontuario y que había recuperado la libertad en agosto del 2016, tras cumplir una condena por robo. Hoy el subsecretario de Justicia, Marcelo D´ Agostino, reconoció que debería haber estado en la cárcel.
“Horacio Rodríguez debería haber estado detenido hasta junio del 2019. Por un error en el cálculo que se hizo en su momento de cuál era el momento de finalización de la sentencia se lo dejó en libertad en agosto del año pasado. Al respecto hoy tuve una reunión en Presidencia de la Suprema Corte de Justicia advirtiendo nuestra preocupación al respecto. Porque de este modo será muy difícil combatir el delito”, sostuvo.
Prefirió no dar nombres y agregó: “No voy a hablar de responsabilidad personal, sino funcional. Que de eso se encargue la Corte. Pero en principio la responsabilidad debía estar en la cabeza del fiscal de cámara, del juez de Ejecución Penal y en la Cámara del Crimen que actuó. En eso fue algo a lo que se comprometió la Corte iniciar una investigación al respecto”.