El bebé de un año y medio que fue atropellado el sábado a las 22 por un delincuente que acababa de robar un auto está estable en el hospital Humberto Notti, pero mañana será sometido a una cirugía para conocer la gravedad de la lesión en su tobillo izquierdo. Los médicos dijeron que ese pie corre riesgo de tener que ser amputado.
El director del Notti, Raúl Rufeil, informó que mañana se le practicará un toilette quirúrgico, esto es que se abre la herida y se desinfecta para obtener, así, un mejor diagnóstico de la situación.
El menor continúa estable hemodinámicamente y sufrió fracturas en los dos fémures y su pelvis, y no tiene lesiones en el cerebro ni el el abdomen. Sí está comprometido su tórax con una contusión del lado del pulmón izquierdo, informa el diario Sitio Andino.
El menor y su madre, Ayelén Airas, de 20 años, esperaban el colectivo en el Acceso Norte el sábado a las 22 cuando un joven de 26 años que acababa de robar un auto y venía escapando los atropelló. La chica murió y el delincuente -quien había recuperado la libertad en agosto- está detenido.