Jimena Latorre, flamante titular del EPRE, brindó detalles en radio Mitre sobre la convocatoria a audiencia pública para el 3 de julio.
"La convocatoria que salió publicada en la resolución 441 del EPRE es de audiencia pública para poner en conocimiento de toda la ciudadanía y brindar la instancia de participación ciudadana respecto a las propuestas tarifarias del nuevo quinquenio. Por contrato cada cinco años corresponde la revisión tarifaria integral. Esto es diferente de un pedido de adecuación del valor agregado de distribución que podría hacerse anualmente cuando existieran mayores costos".
"Esto tiene un objeto más amplio que solamente una adecuación de costos. Se revisan todos los costos deficientes que han tenido las distribuidoras en los últimos años, la proyección a la prestación en los próximos cinco años y cuál es el nivel de inversión, explotación e infraestructura para atender la demanda brindando un servicio eficiente".
Latorre aclaró que el fin no es fijar necesariamente un aumento en las tarifas: "No es el fin de la audiencia pública ni el fin de la revisión tarifaria integral, no se están revisando tarifas para aumentarlas. Se están evaluando los costos de explotación de los últimos cinco años al próximo quinquenio".
"Pueden asistir personas físicas como jurídicas. Tienen que ingresar a la página del EPRE y llenar el formulario. En el caso de querer hacer una presentación la pueden subir. La audiencia pública se va a celebrar el 3 de julio a las 9:30 en el hotel Saboia -ex Ejército de Los Andes-", concluyó la funcionaria.