Por paro de trabajadores viales pueden cerrar de sorpresa el Paso Cristo Redentor

El cruce a Chile desde Mendoza puede verse interrumpido de manera repentina porque sus trabajadores reclaman la reincorporación de 52 despedidos. 

El paso a Chile por el túnel Cristo Redentor.
El paso a Chile por el túnel Cristo Redentor.

El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que conduce César González decidió este lunes hacer un paro nacional por tiempo indeterminado en demanda de "la inmediata reincorporación de 52 despedidos". La protesta incluirá en los próximos días el corte de rutas y el bloqueo sorpresivo de pasos fronterizos.  Es por eso que la atención del Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, puede verse interrupida.

Antes de viajar es aconsejable consultar la cueanta oficial de Twitter del cruce.

Los trabajadores están en huelga desde el viernes último y, esta tarde, determinaron la profundización del plan de lucha en una asamblea general en rechazo de "la decisión oficial de negarse a constituir una mesa de negociación", sostuvo el dirigente gremial.

"A pesar de que las autoridades del organismo prometieron la revisión de cada caso en particular, la Administración Nacional de Vialidad (ANV) quebró cualquier posibilidad de diálogo al impedir a través de Carolina Rodríguez, licenciada en Recursos Humanos, que a esa mesa de diálogo se sentase el Frente de Gremios Viales, procurando romper de esa manera la constitución de la representación sindical", dijo la adjunta Graciela Aleñá.

La organización sindical indicó que la medida de fuerza incluirá posibles y sorpresivos cortes de ruta en varios puntos del país, lo que afectaría el tránsito por los pasos fronterizos como Cristo Redentor (Mendoza), Samoré (Neuquén) y Paso de Jama (Jujuy).

"Más allá de las constantes provocaciones del administrador Javier Iguacel, quien irrumpe en las manifestaciones gremiales pacíficas y amenaza con sanciones, el sindicato continuará la lucha por la reincorporación inmediata de los trabajadores", expresó Aleñá.