El músico y compositor mendocino Facundo Jofré plasma en "La corriente del niño", su tercer disco que mostrará el viernes 8 de junio en la sala porteña La Tangente, otra faceta de la rica y ascendente paleta sonora provincial a la que musicalmente aporta "algo que trae aparejado más juego y menos postura".
Durante una entrevista con Télam, Jofré arriesga que el repertorio propio que urdió para este reciente material "significa un paso hacia una maduración, la confirmación hacia mí mismo de estar tomando un rumbo en lo artístico y pasar a tener una manera, aunque bastante ecléctica pero manera al fin".
Antes de "La corriente del niño", el también gestor cultural había publicado "Puertas fuera" (2011) y "Malabares" (2013), en un camino que, apunta, "creo que es un poco continuidad de lo que empecé a proponer en Malabares', con el juego rítmico y la poesía como eje de las canciones y el acercamiento a algunos lenguajes folclóricos".
Pero, en este caso, hubo un explícito acercamiento a una variedad en una apuesta que, explica, "con el trabajo del productor Joaquín Guevara fuimos sabiendo que nos habíamos inclinado por lo diverso y finalmente creo que llegamos a un resultado bastante agradable y orgánico".
El cancionero llegará a la sala palermitana sita en Honduras 5317 el viernes 8 a partir de las 22, después de la actuación de Juan Forche, que abrirá la velada, en compañía de sus coterráneos Javier Guajardo en bajo y voz, y Lautaro Estela en batería, percusión y voz, y sumará como invitados a Juan Cravenna en violín, Leonardo Labriola en acordeón, y Victoria Jofré en voz.