Horario corrido: podrían ser cubiertos por jóvenes de 18 a 24 años

La nueva modalidad horaria en Mendoza trae aparejada modificaciones polémicas. Los chicos trabajarían 4 horas de lunes a viernes por $3.600 no más de 6 meses a través de un programa nacional.

Horario corrido: podrían ser cubiertos por jóvenes de 18 a 24 años
El 15 de junio empieza a regir la prueba piloto del horario corrido de comercio en Mendoza donde incluirán a jóvenes para atender\u002E

Emplear a jóvenes de 18 a 24 años para cubrir los horarios de la siesta, el programa que intentará dar soluciones. El 15 de junio empieza a regir la prueba piloto del horario corrido de comercio en Mendoza.

Ante las dudas y quejas que se despertaron en el sector, desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron con directivos del Instituto de Desarrollo Comercial y distintas Cámaras para acercarles una solución.

La propuesta es ubicar a los jóvenes que están inscriptos en los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "Mi primer trabajo" en la franja horaria que va de las 12 a las 16.

Página web para solicitar la inscripción.
Página web para solicitar la inscripción.

La propuesta para los chicos es de 4 horas diarias de trabajo de lunes a viernes por $3.600. No trabajan los feriados ni los fines de semana. La pasantía se puede extender de entre 3 a 6 meses como máximo. En tanto, los comerciantes que se anoten solamente deben pagar el plan médico obligatorio y seguro de accidentes personales del pasante.

Inscripciones

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años con primaria o secundaria incompleta o que estén terminando sus estudios. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de empleo de los departamentos o a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación -Eusebio Blanco 450 2° Piso de Ciudad- y anotarse en los programas "Jóvenes".

Los empresarios y comerciantes interesados en ser empleadores de los beneficiados con el programa también tienen que acercarse a las mismas oficinas y registrarse. Deben ser comercios habilitados, no registrar despidos masivos y no tener sanciones por tener empleados en negro.

Fuente: Los Andes