La senadora K Fernández Sagasti: "La política energética de Macri es una estafa"

La senadora nacional por Mendoza dijo que "la política energética del presidente es un estafa".

La senadora Fernández Sagasti acusó a macri de favorecer a sus amigos.
La senadora Fernández Sagasti acusó a macri de favorecer a sus amigos.

La senadora kirchnerista nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti fue durísima con el presidente Mauricio Macri la tarde de este miércoles durante el debate que se desarrolló en el Congreso de la Nación por el proyecto que buscaba limitar los aumentos tarifarios. "La política energética de Macri es una estafa nacional" porque "transfiere millones de pesos del bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder".

"Quiero pedirle al presidente (Macri) que abandone las visiones paranoicas que tienen sobre que la oposición se junta para llevarle un problema, todo lo contrario, lo que estamos haciendo aquí y ahora es darle un mandato repúblico para que revean su política tarifaria y energética que consiste en pedirle a los argentinos que se pongan la Patria al hombro cuando sus ministros no son capaces de traer la plata que tienen en el exterior para invertirla en el país", sentenció la legisladora peronista, una de las primeras en referirse a la iniciativa opositora en la sesión.

La senadora Fernández Sagasti acusó a Macri de favorecer a sus amigos.
La senadora Fernández Sagasti acusó a Macri de favorecer a sus amigos.

Además, acusó al oficialismo de intentar convencer a los ciudadanos de que "pagar energía de una forma accesible y justa era perjudicial para sus intereses y pagar tarifas que como mínimo son confiscatorias es maravilloso; para ello crearon una supuesta crisis energética". En este sentido, Fernández Sagasti explicó que el único objetivo es beneficiar a "los empresarios amigos del poder" y argumentó su posición recordando una frase esgrimida por el ministro Aranguren, quien en 2016 sostuvo que "la gente acepta el cambio cuando reconoce una necesidad y esa necesidad la puede reconocer en medio de una crisis".

Ley vetada

El presidente Mauricio Macri vetó la ley aprobada esta madrugada en el Senado con el voto de la oposición para frenar el alza de las tarifas de los servicios públicos, informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"La ley está vetada", confirmó Peña en declaraciones a la prensa. "El fundamento conceptual de lo que se votó es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", argumentó.

El presidente dejó firmado el veto de la norma, que tuvo 37 votos a favor y 30 en contra, antes de viajar esta mañana a la provincia de Salta Los aumentos de las tarifas treparon hasta cerca de un 1.600 por ciento desde la asunción de Macri a fines de 2015, en particular en la región metropolitana de Buenos Aires, donde se aplicaban multimillonarios subsidios a las empresas distribuidoras y al consumo de luz, agua y gas.