Juan Navarro, padre de una niña de 6 años, relata que su hija se la llevó su madre a la salida de la escuela y no ha vuelto a verla. El progenitor asegura que tras iniciar trámites legales para determinar la tenencia de la menor, la madre nunca compareció no obstante logró el pase de escuela –a la que no está acudiendo hace dos semanas- y no ha aportado a la Justicia el domicilio real.
"Hace siete meses que estoy separado, la mamá de la nena se fue y no volvió. Me dijo que se iba a quedar en la casa de su padre, pero no volvió. Nunca le pedí el contacto porque entre nosotros estaba todo bien. Pero un sábado la vino a buscar a mi casa y tenía que llevarla a la escuela el lunes. Pero a las 7:30 me mandó un mensaje y me dijo que no la iba a llevar y que se la quería quedar", comenzó el relato.
Navarro denunció que la OAL de Maipú no investigó sobre la situación de la menor y le otorgó el pase a la niña: "El viernes de la semana pasada me enteré que le han dado el pase de la escuela. La Policía la ha tratado de localizar pero no estaba en el domicilio, no tengo dirección, no sé nada de la nena. No la puedo ver, no sé dónde está. Por eso inicié denuncias y trámites judiciales. Hace quince días que no sé nada de ella, tuvimos mensajes y da la casualidad de que tuve que recurrir a los medios y me ha escrito la madre a las 6:40 diciendo que ella no me quiere impedir el contacto con la nena. Incluso ayer estuve en la OAL de Maipú donde ella no se presentó a la hora acordada y expuse en la OAL que ellos se equivocaron en el papel que le han dado para que ella tenga la nena, porque ellos deberían haber investigado porqué ella estaba viviendo conmigo. Le dieron un papel y a mí nadie me dijo nada. Ellos reconocieron que se han equivocado".
Además, la mujer no se ha presentado ante la Justicia para iniciar los trámites de tenencia: "Inicié el trámite de la tenencia con ella, pero no se presentó para arreglar las visitas y todo eso. Ella no fue y yo tengo los papeles de todo eso. Ahora me entero de una posible dirección de donde puede estar la nena, pero a consecuencia de que me tuve que mover de esta manera".
"Mi hijo ha nacido, se ha criado y vive conmigo desde que nació hasta los 6. Incluso ella en la fiscalía dijo que se iba a quedar con la nena y cortó el teléfono, así que de eso también hay constancia. En Búsqueda de Personas ha dicho que ni siquiera quiere que se sepa la dirección".
Asimismo, Juan alertó que la menor no está yendo a la escuela desde que su madre se la llevó: "No está yendo a la escuela, tengo los certificados de ausencia. Supongo que ella tiene miedo de que yo haga lo mismo que hizo ella, pero yo no voy a hacer eso de buscarla y llevármela a la fuerza".