Ruggero Pasquarelli, el actor, músico y youtuber italiano que protagoniza a Matteo Balsano en la serie de Disney Channel Soy Luna dice que después de haber vivido seis años en Argentina, ya se siente argentino y que no está en sus planes próximos volver a vivir a su país natal. En la ficción, dos mujeres, Luna Valente (Karol Sevilla) y Ámbar Smith (Valentina Zenere), se disputan el amor de este galán.
Pero en la vida real es Candelaria Molfese su compañera, de ruta y del canal de Youtube Ruggelaria, en el que muestran con humor la cotidianeidad de sus vidas compartidas.
Ruggero y el elenco de Soy Luna llegan a Mendoza para presentar "Soy Luna en Concierto", un tour que llevó al elenco por América Latina. En la provincia la cita teen es el 8 de Agosto en el Estadio Malvinas Argentinas.
Antes de su llegada, Ruggero abrió su corazón en una entrevista con Los Andes y contó cómo vive la fama, cómo se lleva con sus compañeros, cómo se siente en la Argentina y sus planes a futuro.
Ruggero además de actuar compone y canta. Si bien reconoció que está muy enfocado en "Soy Luna", paralelamente trabaja en algunas canciones que las presentará próximamente. "Me gustaría combinar las cosas. Sueño con enfocarme en la música, pero también con seguir actuando... aún no se sabe. Nuestro trabajo es muy incierto, veremos cómo se presentan las cosas. Tengo tiempo, no estoy apurado"
–¿Cómo te llevás con la fama?
–Yo soy un chico que sigue viviendo la vida normalmente. Viajo mucho y eso es una suerte. Hace seis años que sigo viviendo igual y quiero seguir así, porque si no me volvería loco.
–Y en Argentina, ¿podés salir tranquilo a la calle?
–Sí. Me reconocen a veces. Eso quiere decir que el trabajo que uno hace les gusta mucho.
– ¿Qué extrañás de Italia?
–Extraño a mi familia, a mis amigos. Extraño también vivir en Italia. Pero... tiempo al tiempo. Ahora estoy viviendo mi experiencia en Argentina y después si tengo que volver, lo haré muy feliz. Pero ahora me siento argentino, tengo novia argentina. Vivo hace seis años acá. Por el momento no tengo pensado volver a Italia, no sé todavía qué me deparará el futuro
–¿Cuál es la mayor exigencia de trabajar en una producción de Disney?
–Siento que es un trabajo como todos, hay que ser profesional, respetar los horarios, saber tu letra. Es algo normal como cualquier trabajo.
–¿Cómo se llevan con Karol?
–Arriba del escenario nos llevamos muy bien, siempre está esa conexión y la química necesaria que pide el público. Una conexión de Luna y Matteo arriba del escenario.