El Gobierno mendocino dispuso mediante el decreto 1562 un fondo de más de $7 millones para grandes consumidores eléctricos, con aportes nacionales, para compensar el aumento tarifario y provinciales. El beneficio alcanza a los sectores alimenticio, vitivinícola, olivícola, metalmecánico, minero, gráfico y maderero, entre otros.
El Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabajaron durante el segundo semestre de 2016 con un listado de grandes consumidores de energía eléctrica, suministrado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para analizar los potenciales beneficiarios.
El subsecretario de Industria y Comercio mendocino, Guillermo Cruz, confirmó que "el Gobierno Nacional y el Provincial destinarán un monto total de $7.170.587 para que 154 industrias locales puedan hacer frente al impacto que tuvieron a partir del reajuste en la tarifa del servicio eléctrico".
"Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es que las empresas sigan siendo competitivas y puedan mantener los puestos de trabajo que ya tienen, además de, eventualmente, poder generar más fuentes de empleo", concluyó Cruz.