El domingo 20 de mayo, el Instituto Provincial de la Vivienda llamará a licitación para construir alrededor de 200 casas en la Línea 1 del Programa Provincial Mendoza Construye.
Las propiedades estarán ubicadas en los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Tupungato, San Martín, Junín, Rivadavia y Santa Rosa. Para su creación demorarán entre 8 y 10 meses.
Damián Salamone, titular del IPV, comentó: "en esta línea de acción la Provincia financiará el 100% de la construcción de la vivienda. Para ello los municipios, con los cuales venimos trabajando hace mucho tiempo en un relevamiento muy exhaustivo, aportarán los lotes ya urbanizados y con servicios".
"Este Plan viene a sumar más viviendas a las que ya cuenta Mendoza con financiamiento Nación y Provincia. A las 3.200 casas que hay en construcción tenemos que agregarles estas 1.600 más. Es decir que lo que estamos haciendo es incrementar en un 50% el stock de viviendas para Mendoza", expresó.
El funcionario le siguió explicando a Los Andes: "el Municipio a través de las Direcciones de Vivienda tienen un rol protagónico, primero, a la hora de seleccionar los proyectos teniendo en cuenta su viabilidad, y luego inscribiendo a los interesados a través del Renhabit que es una herramienta que se viene utilizando hace muchos años".
El objetivo de esto es reducir el déficit habitacional. Igualmente se busca darle empleo a las distintas personas que ayudan en la construcción de estos hogares.