La nueva plaza San Martín será inaugurada el 25 de mayo

Será con una fiesta pública durante tres días, con actividades para todos los vecinos. La inversión fue de $53 millones.

Plaza San Martín Mendoza
Plaza San Martín Mendoza

La Plaza San Martín será inaugurada en los festejos del 25 mayo. El secretario de Planificación de Capital, Mario Isgró, adelantó a Radio Nihuil: "Los cambios que tiene la plaza, respecto a la que conocemos, fundamentalmente se hizo una plaza accesible, se redujo su nivel, ya que era elevada y se debía acceder por escalones, ahora está a nivel con el resto de la periferia que la circunda.

"Conceptualmente el proyecto contempló la puesta en valor del homenaje a nuestro prócer, el General San Martín, el incremento del espacio verde; ese fue un estudio que hicimos en donde la plaza requería una proporción de copas arbóreas, superficie verde, distinta a la que tenía. Hemos cumplido con ese requerimiento. Ambientalmente tiene un aporte distinto al anterior. Es importante destacar que no se ha perdido ni un solo forestal que históricamente había, además de que han plantado otros 100 nuevos.

"Se hizo una plaza accesible, se redujo su nivel, ya que era elevada y se debía acceder por escalones", contó Isgró.
"Se hizo una plaza accesible, se redujo su nivel, ya que era elevada y se debía acceder por escalones", contó Isgró.

"El monto total de inversión es de 53 millones de pesos.

"La plaza está totalmente nueva, completa, tiene mobiliario nuevo, bancos para los espacios de ocio, senderos para caminarla más amable. La misma será inaugurada el 25 de mayo a las 11. Será una fiesta pública durante tres días con actividades para todos los vecinos".