La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratificó este martes la condena a 12 años de prisión para Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera (31).
La defensa del imputado había solicitado un recurso extraordinario con el objetivo de anular la sentencia, al sostener que la Justicia violó el debido proceso legal con su defendido. Los abogados María del Carmen y Armando Aguilar argumentaron que Luque fue investigado, imputado y procesado por privación ilegítima de la libertad y luego condenado por homicidio.
El cuerpo de Soledad Olivera continúa desaparecido. Fue vista por última vez en Lavalle en 2011, cuando tenía 31 años.
Luque ya había sido juzgado en la causa de Soledad en 2015. En aquel proceso realizado en la Segunda Cámara del Crimen, el sindicado fue absuelto por falta de pruebas.
Luque también está imputado por homicidio en el caso de Johana Chacón, que tenía 13 años al momento de su desaparición en 2012.
En 2015, Beatriz Chacón -ex pareja de Luque y hermana de Johana- dijo que vio cuando el hombre asesinó y quemó a la menor. Sin embargo – y pese a una serie de allanamientos- la niña continúa desaparecida.