Como fue anunciado por el Gobernador Alfredo Cornejo, este martes 15 se inició la inscripción al nuevo Plan Provincial de Viviendas Mendoza Construye, informa el Gobierno de la provincia en gacetilla de prensa.
Este programa tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional de Mendoza, sumando recursos provinciales y privados a los que aporta la Nación para la construcción de viviendas.
Este plan contempla tres líneas de acción que apuntan a distintos sectores de la sociedad, según los ingresos netos familiares.
La Línea 1 está orientada al sector de la sociedad más vulnerable y que más necesita de la presencia del Estado. Las familias cuyos ingresos no superen los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) deberán dirigirse a las direcciones de Vivienda de los municipios. Allí podrán inscribirse en el Renhabit (Registro de Necesidades Habitacionales). Quienes ya estén inscriptos podrán actualizar sus datos, ya que el Municipio será quien priorice los beneficiarios y los proyectos que se financiarán 100% con fondos provinciales.
Las Líneas 2 y 3 están orientadas a aquellos grupos familiares que tengan ingresos de más de 2 SMVM. La inscripción en este caso se realiza desde el sitio del IPV (hacé click aquí). Los postulantes serán preevaluados y priorizados por el IPV para acceder a los créditos contemplados en cada opción.
El financiamiento para la línea 2 es mixto, hasta 30% aportado por el IPV y el 70% restante lo proporciona el desarrollador inmobiliario o la entidad crediticia. En este caso, el interesado podrá optar por alguno de los proyectos que el IPV priorice a través de concursos de proyectos que serán publicados oportunamente en el sitio de la institución.
La Línea 3 es financiada al 100% por el Banco Nación, quien le otorgará al beneficiario un crédito hipotecario destinado a la construcción de viviendas mancomunadas, que el IPV administrará a través de un fideicomiso.
Finalmente, la devolución de los créditos se realizarán en UVA al IPV o al banco, según la línea en la que se inscriba.
Para más información, ingresar aquí o dirigirse a la Dirección de Vivienda que corresponda.