El Gobierno nacional y las provincias trabajan para consensuar una paulatina baja del impacto de los impuestos provinciales en las transferencias de vehículos.
Cabe recordar que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) anunció que duplicará el descuento al 40% en el valor de las transferencias de automóviles y motos que se realicen por internet bajo el Formulario 0.8 Digital.
El subdirector nacional de la DNRPA, Oscar Agost Carreño, explicó en MDZ Radio los alcances de la nueva disposición y adelantó que se trabaja con las provincias para que éstas también disminuyan sus tasas impositivas, especialmente el Impuesto a los Sellos, donde Mendoza se destaca por ser una de las jurisdicciones más caras del país para la transferencia de autos.
"Nosotros solo podemos implementar descuentos en los aranceles que cobramos a nivel nacional y estamos en una mesa de consenso tratando de que las provincias, sobre todo Mendoza que es una de las más caras respecto al Impuesto a los Sellos, vayan bajando sus montos, porque de nada sirve que nosotros achiquemos los costos y, por otro lado, las provincias aprueben leyes de suba de alícuotas", afirmó.