Ya hay un 65% de reserva hotelera en Mendoza para el próximo finde XXL

Desde el Ente de Turismo aseguran que se llegará a un 75%. "Muy buen número"en comparación al año pasado. 

Mendoza es una de las plazas preferidas por argentinos y extranjeros para visitar.
Mendoza es una de las plazas preferidas por argentinos y extranjeros para visitar.

La reserva hotelera en Mendoza para el próximo fin de semana ya llegó al 65%, informó la presidente del Ente Mendoza de Turismo, Gabriela Testa. "Es un muy buen número porque el año pasado, 1 de mayo cayó lunes, y ese fin de semana tuvimos un 62% de ocupación, es por eso que hablar hoy de 65% quiere decir que llegaremos a una ocupación mínima del 75%", agregó en diálogo con Canal 7.

Respecto a los visitantes que llegan a Mendoza, destacó: "La mayoría son argentinos, hoy con la excelente conectividad que tenemos mucha gente puede venir de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, que son nuestros principales mercados emisores que tienen transporte aéreos que les hace perder menos tiempo en su fin de semana largo.

Después de Semana Santa, llega este finde extra largo, que empieza el sábado y termina el martes. Ese día es 1 de mayo y es feriado, y el lunes es día puente no laborable, por lo cual la patronal resuelve si su personal trabaja o no.

"Es un fin de semana que viene muy bien porque es un mes de baja turística. El Ministerio de Turismo de la Nación eligió utilizar uno de esos tres días no laborables generando este fin de semana largo", cerró Testa.