"Creemos que Mendoza no puede perder la oportunidad de explotar el petróleo no convencional que permite sacar petróleo y producir gas y optimizarlo. La única posibilidad que tenemos es explotar Vaca Muerta desde Malargüe y eso es una salida económica, es un ingreso de regalías muy superior para Mendoza que viene en caída en los últimos 5 años", declaró el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo durante la inauguración del nuevo edificio de Atención Temprana de OSEP, en Godoy Cruz.
Cornejo indicó que "se desinforma, fundamentalmente en el sur, acerca de prejuicios que trae" la estimulación hidráulica y resaltó que es un práctica que lleva más de 60 años en Mendoza y que lo único que cambió durante su gestión es la reglamentación de un protocolo para la actividad.
"Nosotros lo que hemos hecho es un protocolo de funcionamiento para que se haga con una determinada técnica que preserve el medio ambiente y no produzca inconvenientes en el agua y para todas las empresas igual", aclaró y pidió llevarle tranquilidad a la gente que "ya demasiados miedos tenemos al salir a la calle con la inseguridad y con los problemas ambientales que afectan al mundo entero".