Una protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó la noche de este miércoles en distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales a través de las redes sociales. En Mendoza la convocatoria fue en Peatonal y San Martín, pero fueron sólo 4 personas. San Rafael sí se sumó a la convocatoria.
En la Ciudad de Mendoza la convocatoria fue un fracaso. Sólo fueron cuatro personas, según informó Mendoza Post. Una jubilada que no puede pagar los impuestos lloró por la indiferencia de los mendocinos ante los aumentos.
La protesta de la noche del miércoles tendrá la noche del jueves otra réplica con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.
Participan de la multisectorial, que convocó el ruidazo de hoy y la marcha de las velas de mañana, gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.