Omar Félix, presidente del PJ mendocino, mediante un mensaje por medio de Twitter, el diputado nacional expresó que el Partido Justicialista fijó un mandato partidario de oposición a la ampliación de los miembros de la Corte, como plantea la iniciativa del oficialismo. En este sentido sostuvo que ese mandato está "plenamente vigente".
Por lo que dejó en claro su enojo en relación al acuerdo entre el gobernador Alfredo Cornejo y un sector del peronismo para que avance la Reforma de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.
A lo que agregó, "no acatarlo supone subordinar a todos los mendocinos al capricho de quien solo piensa en la suma del poder público", apuntando a que esa sería la intención última del gobernador Cornejo.
El enojo de Félix está centrado en que el kirchnerismo mendocino acordó con el Gobierno provincial acompañar la reforma de la Corte brindando los votos necesarios en la Cámara de Diputados para que se convierta en Ley, pese a que todo el Bloque del PJ se había manifestado en contra.
Todo cambió luego de la reunión entre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Cornejo. En ese encuentro la legisladora kirchnerista le acercó un proyecto de juicios por jurado y en las últimas horas este sector del peronismo pactó con el oficialismo que se impulse esta iniciativa en conjunto con la reforma de la Suprema Corte.