Con un renovador sistema, la Policía Vial de Mendoza comenzó a operar el nuevo sistema de multas on line, que serán confeccionadas de manera electrónica, y tendrá a una empresa privada encargada del cobro. El nuevo sistema de multas consiste en que cada policía contará con un tipo de celular con la aplicación para hacer las multas, en donde va a cargar la infracción y los datos del conductor (DNI, domicilio y teléfono).
El mismo dispositivo contará con una impresora que permitirá imprimir el boleto en el momento, teniendo en cuenta la multa según la gravedad tipificada en la ley.
El director de Administración de la cartera de Seguridad, Diego Lázzaro, puntualizó que ya se han terminado las capacitaciones para los efectivos policiales.
Tanto la inversión como el cobro de las multas está a cargo de la empresa Servicios y Consultoría SA, contrato que fue adjudicado el año pasado. Allí se establece que la firma afrontará la inversión tecnológica necesaria y se quedará con el 28% más IVA sobre el resultado que arroje su gestión.