La concejal de Godoy Cruz, Silvina Licata, se defendió de las acusaciones del senador del FIT Héctor Fresina, quien la acusó de estar "usurpando" un escaño que le pertenece al Partido Obrero y de haber renunciado para quedarse con el dinero de la dieta mensual.
"Es mentira que me fui por una cuestión económica. Ahora con lo que cobro le pagué de mi bolsillo el sueldo a un asesor del equipo de trabajo que armé", manifestó la joven.
En sus declaraciones, a radio Mdz, Licata, afirmó que se fue del Partido Obrero porque no le permitían trabajar y explicó que pese a su salida siguieron utilizando una tarjeta de crédito que estaba a su nombre.
Mientras estuvo en el PO, no solo no le permitieron presentar proyectos propios, sino que le manejaron la cuenta bancaria y todas sus tarjetas mientras que ella solo recibía 14.000 pesos en efectivo cada mes.
"Ahora, con el dinero de mi sueldo hemos podido recorrer barrios con mi nuevo equipo y hacer proyectos. Antes ni siquiera podía decir que yo era concejal, porque mi rol para el partido era otro", subrayó la concejala de Godoy Cruz.
Al irse del Partido Obrero, Silvina dio de baja las tarjetas que estaban a su nombre pero eran manejadas por el partido. Sin embargo, una quedó activa y la edil se encontró que siguieron utilizándola pese a que ella ya no era parte del FIT.