La base logística ubicada en la ciudad de Palmira, en el Departamento de San Martín, a 40 kilómetros la capital de Mendoza, tiene un contrato de operación por el plazo de 5 años con renovación a otros 5 años, para lo cual el jueves por la tarde partió el primer tren con vagones vacíos para comenzar la operación.
De esta forma, la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR) comenzó a operar el primer centro de carga logística de la región de Cuyo, bajo la órbita de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Será el primer centro de carga logística de Cuyo y facilitará las opciones de comercio exterior de los productores de la zona, además de mejorar la operación en calidad de servicio y eficiencia operativa.
El acuerdo establece la asociación junto a TPR, que operará mediante la sociedad Logística Río Arriba, para manejar la operación del centro multimodal de distribución que Trenes Argentinos Cargas posee en Palmira.
Además, se firmó un convenio de trabajo entre TPR y la Unión Ferroviaria con la intermediación del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo que se ajusta a las necesidades logísticas del negocio en Palmira, y a un nuevo formato de inversión que permite la generación de mayor empleo a futuro.
El inicio de la actividad compromete un plan de inversión de 900.000 dólares para potenciar los servicios del nuevo Centro de Distribución.
La inversión público privada en una ciudad mediterránea como Mendoza es una gran apuesta al ferrocarril que aumentará las posibilidades de crecimiento de ambas empresas. Fuente: Télam