Alumnos de la comunidad educativa de la escuela Dr. Bernardo Houssay, de la Ciudad de Mendoza, realizó, este lunes una sentada en reclamo por el cierre de uno de los cursos.
La Houssay de Capital y su par en Maipú son las únicas dos escuelas que forman jóvenes en Farmacia y Laboratorio. El reclamo de la comunidad de este colegio es sencillo: por su matrícula.
La Dirección General de Escuelas cerró un curso y reagrupó a sus alumnos con otro, el 6° segunda división y ahora, según señalan los estudiantes, no trabajan cómodos, lo que perjudica la calidad educativa.
El corte de Coronel Plaza y Mitre (que se realizó este lunes a las 13) estuvo acompañado por el SUTE: "Este colegio forma chicos en Farmacia y Laboratorio, son sólo dos las instituciones que hacen esto en Mendoza y en el país. Estos chicos salen a trabajar a laboratorios privados y este cierre se hizo mirando números en una planilla y no atendiendo a la realidad de la formación específica que ellos tienen. Tuvimos una audiencia el pasado lunes con la Dirección de Educación Técnica y no nos dieron respuesta, nos dijeron no a todo. Encima que hicieron promesas, esas autoridades con las que hablamos, renunciaron y ahora asumen nuevas pero la escuela no se resigna a este cierre, quieren defender ese curso. Los docentes están en asamblea apoyando el reclamo y hemos pedido que se hagan presentes las nuevas autoridades de técnica que vengan a constatar la situación y hablen con padres y alumnos", indicó Sebastián Henríquez, titular del sindicato docente.
Sin embargo, los jóvenes de la Houssay avisaron que no darán el brazo a torcer y que esperarán a que las autoridades de la DGE los contacte con novedades sobre la decisión que tomó: "Vamos a dar una semana al Gobierno para que nos responda y si esto no pasa, vamos a seguir con estos reclamos para demostrar que realmente estamos disconformes y que queremos pelear por nuestra escuela y nuestra educación", cerró Nahir, otra de las estudiantes que participó este lunes de la sentada.