El Hipódromo de Mendoza será protagonista en la miniserie "El Anticuario"

Este lunes arranca la filmación en el Hipódromo de la provincia. Gastón Pauls y Gabriel Schultz serán los actores principales.

El Hipódromo de Mendoza será protagonista en la miniserie "El Anticuario"
Anticuario Mendoza

El rodaje de El Anticuario comenzó el sábado 14 y se extenderá hasta el 30 de abril. El próximo lunes será el Hipódromo, una de las locaciones escogidas para la filmación de esta miniserie que pondera las virtudes de nuestra provincia y su desarrollo como polo audiovisual.

La miniserie estará filmada íntegramente en Mendoza y cuenta con un equipo de 30 personas con gran presencia de profesionales mendocinos. De hecho, la creadora del guion es Valentina González, profesora del Universidad Nacional de Cuyo y ganadora del premio Vendimia 2017 por la novela "La mujer perdida".

Anticuario Mendoza
Anticuario Mendoza

La productora es Desierto films y se ha encargado de plasmar este proyecto, que desde lo estético agasaja el diseño años 50 y 60. El Anticuario, es una comedia romántica; una historia de genero la cual se estructura en 4 capítulos de media hora con un estilo sitcom.

Su director y productor, Emilio González Martínez, tiene una virtuosa y extensa carrera; se ha desempeñado en varios proyectos en países de Latinoamérica y además ha trabajado con algunos de los mejores directores y profesionales de la industria audiovisual a nivel mundial. Respecto de este proyecto comentó: "llevamos 5 años desde que Valentina me mostro el primer guion, lo leí y dije esto está bueno para serie, tiene el formato, lo hacemos".

"El proyecto ha tenido un buen comienzo, un buen inicio" destacando que "los inicios son difíciles porque hay que preparar muchas cosas que van por carriles distintos y el rodaje es el momento en el cual se junta todo y todo cuajo y esperamos que así continúe".

Respecto al guion comento que cada capitulo cuenta con un elemento nuevo.

En cuanto al personaje destaca "es un tipo que piensa que el mundo se ha vuelto ordinario entonces se aferra a cosas que tienen que ver con la elegancia el diseño, la cultura. El personaje racionalmente piensa que hay cosas que no se deben adquirir de la modernidad. En un principio es muy retraído se relaciona muy bien con los objetos y muy mal con la gente y de repente por tratar de mezclar un objeto con las personas abre una puerta y se cuelan cosas que ya no puede parar y finalmente termina siendo un tipo más humano".

Por su parte la guionista, Valentina González expresó: "el guion se escribió para ser filmado, es una serie que trata sobre muchos objetos. Es una historia de genero con mucho amor hacia el pasado y hacia el diseño. Nos dimos el gusto de usar todas las cosas que nos gustan en 4 capítulos".