Una medida de fuerza bloquea el ingreso y egreso de vehículos en la planta de La Campagnola, en San Martín, Mendoza, perteneciente a Arcor, en reclamo del pago de un bono compensatorio de 7.000 pesos que los trabajadores consideran un derecho adquirido.
Medio centenar de trabajadores protestan con un piquete en una de las entradas de la planta, ubicada en Arjonilla 245, en San Martín.
"Reclamamos el pago de un bono compensatorio a nivel nacional con la empresa de 7.000 pesos hasta que se defina la paritaria, que veníamos cobrando desde el 2011, pero ahora nos dicen que no nos van a dar absolutamente nada porque están pasando un mal momento cuando en realidad facturaron más de 1.000 millones de pesos de ganancia", dijo Antonio Moyano, secretario gremial del Sindicato de Alimentación, seccional San Martín.
Según explicó el dirigente en diálogo con Télam, "hoy los trabajadores comenzaron con asambleas y cortes de portones en todas las plantas, en tanto que el lunes realizarán un quite de colaboración".
"Si no llegamos a conseguir el bono, las medidas se van a endurecer cada vez más. Estos tipos que se han llenado de plata a costillas de este gobierno y no nos permiten paliar la crisis que estamos viviendo los trabajadores", enfatizó.
Moyano también advirtió sobre "despidos encubiertos", al explicar que "desde el año pasado se han perdido más de 250 puestos de trabajo".
"En Arcor lo único que hicieron fue incrementar la planta en maquinarias donde invirtieron 50 millones de pesos, pero se han olvidado de los trabajadores. Se viene produciendo la misma cantidad de materia prima pero con menor cantidad de gente. Obligan a los trabajadores a hacer el trabajo de tres", finalizó el dirigente.
Foto: www.biencuyano.com.ar