Caso Carleti: uno de los cinco imputados, recuperó la libertad

Alexander Jira no fue reconocido la tarde de este miércoles en rueda de personas. Kevin y Alexis Guerrero siguen complicados.

Alexander Jira, uno de los 5 detenidos, en el caso Carleti, podría quedar en libertad.
Alexander Jira, uno de los 5 detenidos, en el caso Carleti, podría quedar en libertad.

El fiscal Adrián Frick lideraba una serie de ruedas de personas con los imputados (en total, son cinco), en relación a la investigación por el crimen de Norma Carleti, ocurrida el lunes 5 de marzo en Tunuyán. Ante ello, Alexander Jira (27), uno de los cinco acusados de haber cometido el asesinato de la empresaria, fue liberado esta tarde tras la audiencia de prisión preventiva.

Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva contra los primeros tres detenidos de la causa, los hermanos Kevin y Alexis Guerrero y Alexander Jira.

Una testigo que vio a jóvenes en un Fiat 600 que luego fue detectado en la escena, cerca de la casa de Carleti, fue citada para reconocer o no a los sospechosos a través del vidrio espejado.

El primero en pasar fue Alexander Jira, el joven que fue detenido porque, se cree, era amigo de los Guerrero. Además, lo complicó un mensaje que publicó en Facebook al otro día del crimen de Carleti: "No quise hacerlo pero son los gajes del oficio".

Ever Guerrero, Kevin Guerrero y Alexander Jira.
Ever Guerrero, Kevin Guerrero y Alexander Jira.

Pero, este miércoles, la testigo no reconoció a Jira durante la rueda, por lo que la fiscalía no tendría muchos argumentos para solicitar al juez Oscar Balmes que continúe detenido mientras continúe la investigación.

La situación con Kevin Guerrero: un cotejo de ADN lo ubicó en la escena: tenía rastros de piel de víctima debajo de sus uñas. Carleti fue asesinada en su casa de calle Almirante Brown y los pesquisas sostienen que se trató de un crimen por encargo.

Por eso se ordenó la detención del ex marido de la víctima, el ex senador radical y hombre de negocios Leonardo Hisa. La causa tiene un quinto imputado, Ever Guerrero, hermano de los primeros citados.