Pasado el mediodía de este martes Fernández Sagasti arribó al cuarto piso de la Casa de Gobierno y estuvo reunida por casi una hora con el gobernador Alfredo Cornejo. Una vez concluida la inesperada reunión con el gobernador, la senadora opositora brindó una conferencia de prensa en relató los temas que se trataron en el encuentro.
"En una primera etapa de la reunión le manifesté mi preocupación por la provincia de Mendoza con el aumento de tarifas de luz, de gas, de colectivo, también la situación de los productores", indicó.
Luego presentó una serie de iniciativas en materia de seguridad y justicia que ha estado trabajando con su equipo en el Senado. "La propuesta principal que le hice fue la de proponer el juicio por jurados en la provincia de Mendoza. Tiene que ver con una propuesta de humanizar la justicia, que la gente común pueda mirar a los ojos a la víctima, a los imputados, al juez, establecer si el fiscal ha reunido bien las pruebas y cómo ha sido el trabajo de la justicia", aclaró.
La convocatoria de la legisladora kirchnerista llamó la atención ya que se trata de un hecho inusual en la gestión Cornejo, debido a que siempre el mandatario ha elegido como interlocutores del principal partido de la oposición a los intendentes justicialistas.
Fernández Sagasti manifestó que "antes de venir tuve comunicación con varios de los integrantes del Partido Justicialista, creo que se pueden hacer diferentes apreciaciones pero lo importante es que estamos discutiendo algo que tiene que ver con el futuro de Mendoza".