El juez de Garantías David Mangiafico definirá si le da la razón al fiscal, lo que implicaría que los rugbiers queden desvinculados del expediente, donde son acusados de abuso sexual.
En contra parte, puede coincidir con el letrado de la denunciante, aceptar la nulidad, apartar al fiscal del caso y entregárselo a otro magistrado. En esa situación, el nuevo fiscal analizará lo investigado y decidirá si corresponde elevar la causa a juicio oral.
Así está la causa que viene desde diciembre de 2016, y que aún, la Justicia no ha podido cerrar la investigación primaria contra el grupo de rugbiers acusado de abusar sexualmente de una joven en una fiesta privada en Chacras de Coria.
Una audiencia será clave: definirá si sobreseen a los imputados o apartan al fiscal.
El martes pasado, las partes estaban citadas para tener una cumbre ante el juez de Garantías David Mangiafico. El debate se suspendió debido a que ese mismo día inauguraron las nuevas salas en el Poder Judicial y ahora deberá fijarse nueva fecha.
En contraparte, el abogado Lucas Lecour expuso que en el pedido de sobreseimiento hay muchas pruebas que no se valoraron. Por ejemplo, otro perito psicológico que contradijo al mencionado en el párrafo anterior, las pruebas de ADN, las declaraciones de los acusados o los mensajes de Whatsapp entre los intervinientes.