El radicalismo busca afinar su estrategia electoral hacia las presidenciales 2019

La UCR realiza viernes y sábado una cumbre en Mendoza. Mirá los objetivos que persigue. 

El radicalismo intentará trazar un \
El radicalismo intentará trazar un \

El presidente del Comité Nacional Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabeza este viernes una cumbre partidaria en su provincia natal, a la que concurrirán representantes de los 24 distritos del país para comenzar a delinear la estrategia electoral para 2019.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado inclusive reunirá a autoridades partidarias, a los jefes de los bloques parlamentarios en el Congreso Nacional y a los integrantes del Comité Federal del radicalismo.

Serán dos días en los que el radicalismo intentará trazar un "diagnóstico" de la situación del partido en los distritos y sentar las bases de su estrategia electoral para las presidenciales de 2019, en el contexto de la alianza Cambiemos, informaron a Télam fuentes partidarias.

La UCR tiene el propósito de ampliar su presencia en el Congreso nacional y sumar si se puede en el próximo turno electoral algunas gobernaciones, a las tres que actualmente tienen signo radical: Jujuy, Corrientes y Mendoza.

Los radicales pretenden además poner candidatos a gobernador en provincias en las que podrían ser muy competitivos, como La Rioja, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

El encuentro, que se realizará en la sede del Comité Provincia Mendoza, (Alem 241),comenzará este viernes por la tarde, cuando se reúnan los representantes de los comités provinciales; en ese contexto, se hará un análisis de la situación del país y de cada uno de los distritos, informó el Comité Nacional en un comunicado.

"Afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR serán algunas de las premisas de la reunión", indica la convocatoria.