Susana Balbo renunció a su cargo como diputada nacional

Quiere dedicarse tiempo al W20. No pidió licencia para no perjudicar a Cambiemos con las ausencias. 

Susana Balbo quiere dedicarse de lleno al W20.
Susana Balbo quiere dedicarse de lleno al W20.

La diputada nacional de Cambiemos por Mendoza Susana Balbo renunció a su cargo para dedicarse de lleno al proyecto W20. En su lugar asumirá el Sebastián Bragagnolo, actual secretario de Gobierno de Luján.

La mendocina dijo que el presidente Mauricio Macri le pidió que se hiciera cargo del Woman 20, el grupo afín al G20 dedicado al empoderamiento de la mujer. Para poder cumplir con la demanda, Balbo tomó la decisión de renunciar a su cargo.

Según contó la funcionaria a Infobae, hace un año Macri le pidió que se hiciera cargo del W20 y hasta ahora siguió con su agenda legislativa, pero este miércoles decidió renunciar porque el espacio necesita dedicación "full time".

Balbo optó por renunciar y no pedirse licencia porque el Gobierno no tiene mayoría en la Cámara y sus ausencias perjudicarían a Cambiemos. "Quiere hacer las cosas bien, no puede faltar a los compromisos internacionales que le demanda el W20", dijeron desde su entorno.

A mediados de marzo, la mendocina expuso en las Naciones Unidas, en Nueva York, dentro de un panel del W20 sobre "Desafíos y oportunidades para la mujer rural".