En declaraciones brindadas durante la jornada Demand Solutions como parte de la Asamblea del BID y con la presencia del ministro nacional Luis Caputo, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, se mostró orgulloso al destacar que "las perspectivas para nosotros son inmejorables y queremos que el BID se siga interesando en proyectos en Mendoza".
En lo que se refiere a obras de infraestructura, el BID ha fijado su vista en obras estructurales para la provincia. Sobre esto, Dalmiro Garay remarcó: "Hay que destacar que el BID ha financiado obras tan importantes como el túnel Cacheuta-Potrerillos, que fue inaugurado ayer por el Gobernador tras 16 años de espera. Hoy estamos con las obras anunciadas como la variante Palmira, con fondos del BID, y que nos va a permitir convertir el corredor bioceánico de la parte de Argentina, logrando también que sea una ruta más segura por obras de seguridad que realizaremos y por la doble vía que haremos en Potrerillos. Esto se acopla a la doble vía San Juan y la obra del Paso de Las Leñas, que está avanzado en el proyecto con Chile. Un paso con un costo menor que en términos de explotación comercial y turística es muy importante, porque sale a uno de los segundos puertos más grandes de Chile, con una pendiente muy baja que nos permite hacer un transporte de carga".
"Los proyectos son varios. Este encuentro es muy importante para Mendoza. Vemos cómo la provincia se ha insertado nuevamente en el mundo, y cómo estamos aprovechando la situación de privilegio que hoy nos permite relacionarnos con los organismos de créditos. Esto lo hacemos también de una manera mucho más solvente, ya que la provincia nunca defaultó la deuda, lo cual nos da un paraguas de administración muy creíble", remarcó el ministro Dalmiro Garay. Además, sostuvo que "Mendoza se ha convertido en un centro de discusión política y de exposición empresarial y comercial del país".
Fuente: Gobierno de Mendoza