Recomiendan no viajar de noche para cruzar la cordillera

Uno de los destinos más elegidos por mendocinos es Viña del Mar. Mirá cuál es el mejor horario para salir. 

Recomiendan viajar a las 8 de la mañana.
Recomiendan viajar a las 8 de la mañana.

Este fin de semana extra largo gran cantidad de mendocinos han planificado unas mini vacaciones en Chile, uno de los lugares más elegidos fue Viña del Mar.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, hizo algunas recomendaciones para cruzar la cordillera: "Según la información que tenemos ya ha comenzado una cantidad importante de vehículos a cruzar por Libertadores"

"Hay que llevar abrigo, viajar durante el día. Estamos esperando la apertura de las cabinas externas que no se han habilitado, pero hay que tener en cuenta que durante la noche no se habilitan. Cruzan 300 autos por hora con siete cabinas, por eso hay que tenerlo en cuenta por la espera", dijo.

"A las 23 no es buena hora para irse. Una buena hora son las 8. No salgan en la noche, viajen de día. El paso está habilitado las 24 horas. Tengan en cuenta que el paso cambia de horario el primero de junio recién, no el primero de abril y sería de 8 a 21", continuó.

“Verifiquen los papeles que tienen que llevar con los chicos. Cuando los hijos son ensamblados deben llevar las autorizaciones”. Finalmente el vocero indicó que un buen horario para regresar son las 13 para evitar demoras.