Ni los gritos de dolor de Moreno -o el Negro como le llaman algunos vecinos- lograron que un conductor detuviera la marcha de su vehículo para ver qué le había hecho al animal tras pasarle con el auto por encima de las patas delanteras. El caso de este perro, un animal al que cuida todo un barrio, conmocionó las redes sanjuaninas.
El viernes 23 de marzo a las 10.30 se produjo el lamentable hecho. Moreno estaba reposando a la orilla de la calle del barrio Centro Empleados de Comercio cuando un auto a toda velocidad sin tocar ni bocina le pasó por encima de las patas delanteras. El pobre perro empezó a gritar de dolor y el conductor siguió su camino como si nada.
Los vecinos vieron todo lo que pasó pero debido a la rapidez del suceso, no pudieron filmar al auto o memorizar la patente. Inmediatamente auxiliaron al animal, que todos los días acompaña a los vecinos a la parada de colectivo y hace de guardián en las noches.
Debido a la crueldad con la que actuó el conductor, el caso rápidamente se ganó las redes sociales tras haber sido publicado por Tiempo de San Juan.