Luego de asesinar a su esposa, su causa se debate entre perpetua o quedar libre

El hecho ocurrió en el departamento mendocino de San Carlos en diciembre de 2016 cuando Sixto Cruz Huanca ultimó a su mujer, Alejandra Janko.

Sixto Cruz Huanca y Alejandra Janko.
Sixto Cruz Huanca y Alejandra Janko.

Mientras el juicio se centrará en discutir la calificación legal, la Justicia realizó la audiencia previa y le puso fecha al debate oral y público por el asesinato de Alejandra Janko (32), ocurrido en diciembre de 2016.

El único sospechoso es su pareja, quien ya admitió su autoría en el hecho. Sixto Cruz Huanca se sentará en el banquillo de acusados el 20 y 23 de abril próximo. Su posición es complicada.

Durante la etapa de investigación, el hombre admitió haber cometido el asesinato pero dijo que no fue intencional.

Como la autoría del hombre no estará en discusión en el debate, las partes se centrarán en las circunstancias del hecho y, sobre todo, en la calificación.

Cruz llegará al juicio acusado por homicidio agravado por violencia de género y por el vínculo, el cual está penado con prisión perpetua.

Pero, la defensa sostener la tesis del homicidio preterintencional, es decir, que quiso causarle daño a la mujer pero sin la intención de matarla y que el medio empleado -golpe de puño- no debía razonablemente tener un desenlace fatal. Este delito está penado con 1 a 3 años de prisión.