Cornejo: "Macri y yo estamos muy preocupados por la inflación"

"En la Argentina tenemos una cultura inflacionaria y no vamos a salir de un día para el otro, por eso se eligió un camino gradual", aseguró.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, habló de la inflación.
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, habló de la inflación.

Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza, reconoció tener una gran preocupación por la inflación."El presidente Mauricio Macri está muy preocupado con el tema y yo también", dijo.

"El Gobierno optó por un camino gradual para reducir la inflación en la Argentina porque tenemos una cultura inflacionaria y no vamos a salir de un día para el otro. Si aumenta la nafta todos aumentan los precios, como si todos los precios estuvieran vinculados a la nafta. Es de manual reducir la emisión monetaria, hay que buscar el equilibrio presupuestario para no tener que imprimir más recursos, son condiciones básicas para reducir esa inflación", comentó.

Y, una vez más, apuntó a la "pesada herencia". "Después de la bomba de tiempo que le dejó Cristina Kirchner y Axel Kicillof, sí se hacía el ajuste de un día para hubiese pasado lo que ocurrió en el plan Cavallo, en la convertibilidad de Menem, que redujo la inflación drásticamente en pocos meses".

“Entonces lo que el Gobierno ha optado por un camino gradual de reducir el déficit de apoco, de reducir la emisión de apoco y de bajar las expectativas de apoco, pero la verdad es que puede dar resultado y no ser ten doloroso”, cerró.