El enoturismo de Mendoza atrae unos 2 millones de visitantes al año

Esto le deja a la provincia $1.140 millones. Hay un crecimiento interanual del 7 por ciento.

\
\

Alrededor de dos millones de turistas visitan cada año alguna de las 125 bodegas de Mendoza, donde pueden saborear vinos, recorrer viñedos y pasear entre enormes barricas con el aire impregnado de aromas de esta bebida, en una fiesta para todos los sentidos, que le deja a la provincia casi 1.140 millones de pesos anuales.

El enoturismo no implica solo en ir a una bodega y beber una copa, sino además recorrer un departamento vinícola, como Maipú, Luján de Cuyo o el Valle de Uco, allí almorzar o cenar, probar sus quesos, frutas secas y algunos de sus tres a siete clases de vino, para encontrar las notas y características de cada uno.

También es sentarse bajo una parra frente a siete copas y maridar esos sabores y olores con los de las entradas, los vegetales, las carnes y los postres.

Los anfitriones rompen los mitos de los maridajes y recomiendan a los visitantes buscar nuevas uniones entre vinos y platos de acuerdo con la intuición de cada uno.

El análisis de la evolución de los turistas de Mendoza, según datos oficiales, indica que "en 2015 visitaron la provincia 3.123.631 turistas, en 2016 esta cantidad se incrementó a 3.297.309, un 5,5 por ciento más, y en 2017 fueron 3.528.121", lo que arroja "un crecimiento interanual del 7 por ciento".