Oscar Ríos, veterinario del Zoológico, dijo que la guardia policial que tiene la chimpancé Cecilia es "una movida política y mediática sin sentido. Una interpretación que hacemos es que creen que alguien de acá le quiere hacer daño, pero los que trabajamos en el Zoo cuidamos los animales. Hay chicas que trabajan para evitar que se depriman. Lo que hacemos acá dista mucho querer hacer daño".
La custodia fue solicitada por el santuario donde llevarán a la chimpancé en en Brasil, que denunció amenazas en las redes sociales del grupo local "Defensores de los animales del Zoo". Estos últimos escribieron en Facebook que Cecilia “debe permanecer a donde pertenece y no ir a morir a un dudoso lugar donde se experimenta con animales”.
Puntualmente, con respecto al traslado, Ríos dijo: “Está el tema de llevarla con otros ejemplares al mejor lugar del mundo, en eso estamos todos de acuerdo. Lo que se está haciendo es querer trasladarla a un lugar que está muy cuestionado. Esto no lo decimos nosotros, sino instituciones internacionales. Se han presentado las pruebas correspondientes. Lamentablemente estas denuncias e idas y vueltas en las redes sociales y comentarios no sirven para nada para mejorar la calidad de vida de Cecilia, sino que generan polémica nada más”.