La organización Proyecto Gran Simio, que gestiona el santuario en Brasil al que será trasladada la chimpancé Cecilia desde el Zoo de Mendoza tras una resolución de la justicia local, pidió al gobierno provincial "inmediata protección policial" a la mona ante posibles amenazas en las redes sociales de gente que se opone al traslado.
Según indicaron en un comunicado difundido por la organización internacional con sede en España, la petición se debe a "las amenazas" realizadas en las redes sociales por los "Defensores de los Animales del Zoo Mendoza", que han dicho públicamente que "nos opondremos al traslado hasta las últimas consecuencias", argumentaron.
Y agregaron que "estas palabras suponen una amenaza en la que debido a la cantidad de muertes ocurridas en el zoo de Mendoza, pueda ocurrirle algo a Cecilia que está esperando su traslado al santuario de Brasil".
En una publicación en la red social Facebook, el grupo denominado "Defensores de los Animales del zoo de Mendoza" había afirmado la semana pasada que la chimpancé "debe quedar en donde pertenece y no ir a morir a un dudoso lugar donde se experimenta con animales", a la vez que había requerido que le traigan compañía a Mendoza.