Elían Japaz, titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), dijo que en la provincia la tarifa eléctrica vendrá con incrementos evidentes. "Tiene tres componente; uno que tiene que ver con el costo de energía y el transporte que ya se trató en una audiencia y se prevé un incremento del 35%", señaló Japaz. Además afirmó que con el decreto del año pasado se estableció que cada tres meses se aumente la tarifa final en un 5% para pagarles a las distribuidoras del servicio eléctrico los costos de explotación y remuneración.
En cuanto a los usuarios el impacto que tendrán éstos incrementos según Japaz será diferente. "Habrá excepciones, por ejemplo los que tienen la tarifa social, no tendrá incremento el año que viene. Los que estén dentro del plan estímulo, es decir no tengan tarifa social y hayan generado un ahorro no van a tener incremento en la tarifa". explicó el directivo.
Y a modo de ejemplo, un usuario que no esté en ninguna tarifa social ni plan especial y que tenga una facturación promedio bimestral de $600, con el incremento del 30% deberá pagar $180 por lo que el valor total será de $780 cada dos meses.