Con financiamiento compartido entre la Nación y la Provincia, se invertirán más de 490 millones de pesos en la construcción de diez barrios (427 viviendas) en distintos departamentos mendocinos. Así se los confirmó a MendozaPost el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.
"Estamos muy orgullosos de estar firmando los contratos de obra de estos barrios, lo que nos permite arrancar con la segunda tanda de las 1.500 viviendas licitadas en el 2017", contó Salamone.
"Somos la primera provincia en aplicar UVA (unidades de valor adquisitivo) al recupero y al crédito, entendiendo que tenemos que tener una sustentabilidad financiera para poder hacer más viviendas, con financiamiento propio, acompañando el financiamiento de Nación", agregó Salamone.
Los diez contratos que se firmaron entre el miércoles 7 y jueves 8 de marzo corresponden a los siguientes barrios: "Valle del Sol y El Milagro I y II" (100 y 87 viviendas) de Luján de Cuyo, "El Sol" (30 viviendas) y "Juan Agustín Maza" (39 viviendas) de Las Heras, "CEC (15 viviendas) y "Algarrobo Histórico" (27 viviendas) de Junín, "Amanecer II" (36 viviendas) de Rivadavia, "Carril Viejo" (22 viviendas) de Maipú, "Cerro El Trapal" (11 viviendas) de Malargüe y "Alto Norte I" (60 viviendas) de San Martín.