El jefe de la policía de Mendoza, Roberto Munives dio detalles en Canal 9 de cómo se dieron las detenciones de los sospechosos por el violento crimen de Norma Carleti en Tunuyán: "Uno de ellos fue en un allanamiento y el otro, se estaba haciendo un allanamiento y se presentó en la comisaría. Hay detalles enmarcados dentro del secreto de sumario".
-¿Estos dos sujetos tienen antecedentes como el primer detenido?
-Se está en ese proceso.
-El primero de ellos tenía el domicilio en la misma dirección donde se encontró el vehículo aunque unos 5 kilómetros más cerca de la casa de Carleti, ¿estos otros dos sujetos son de la zona también?
-Son cercanos de Tunuyán.
-¿Se puede entender que se trata de sicarios?
-Es un tema que con el pasar de las horas iremos develando, en la mecánica del hecho había un ensañamiento y una alevosía que es difícil de encontrar en estas situaciones pero hay hechos puntuales que no han sido relevados que hacen a la particularidad del hecho. Sicario se entiende como una persona que por precio comete un crimen y es un agravante que quedará sujeto a la investigación y resolución del juez.
-Otro elemento que llama la atención es la marca en la pared de la casa, ¿tiene que ver con el hecho?
-No sé si tiene simplemente una señal de alguien que pintó un graffiti pero quedará demostrado con la investigación pero ciertamente no estamos hablando de un lugar que merezca una señalización.